• Español
  • Inglés

+54 9 (011) 59564771

Qué hacer en Yavi, La Quiaca y Villazón

Paso fronterizo La Quiaca-Villazón

Cartel La Quiaca-Ushuaia en La Quiaca, Jujuy, Argentina

Este paso de frontera entre Argentina y Bolivia se encuentra ubicado al final de la ruta nacional 9. Al ser un paso de frontera, la actividad comercial es bien acelerada durante el día y, por la noche, cuando cierra la frontera, se tranquiliza al punto que no vuela una mosca. Se puede llegar en vehículo propio o en cualquiera de los servicios que recorren el tramo San Salvador de Jujuy-La Quiaca.

Para realizar compras de diferentes productos industriales y artesanías de todo tipo a precios muy buenos, recomendamos visitar este sitio bien temprano en la mañana puesto que hay menos gente y luego uno puede aprovechar mejor el día para recorrer sitios aledaños tales como Yavi, Misa Rumi, Casira, Santa Catalina, Laguna de Pozuelos, entre otros.


Ciudad de Villazón en el sur de Bolivia

Al ser un paso fronterizo es conveniente tener en cuenta que las condiciones sanitarias e higiénicas no son las mejores. Por ello recomendamos tomar esta situación como parte de una experiencia cultural diferente y no amargarse ni desaprovechar el momento.


Pueblo de Yavi

Igelsia de Yavi en la Puna, provincia de Jujuy, Argentina

El pueblo de Yavi está ubicado en norte de la provincia de Jujuy, a 15 km de la ciudad fronteriza de La Quiaca. Es un pequeño poblado muy pintoresco entre medio de las montañas en donde la monotonía del color de la tierra, que es igual en todo el paisaje y en las construcciones del lugar, abruma provocando en uno la sensación particular de inmensidad (o su contraria, la pequeñez). Yavi es también un pueblo con mucho contenido histórico. En este lugar vivía el Marqués de Yavi y Tojo, título del gobernante de la región al mando del virreinato del Perú. Hay un interesante museo en donde uno podrá enterarse la magnífica historia del comportamiento de un hombre que se reveló contra la corona española.

Uno puede realizar aquí un lindo trekking hasta el pueblo de Yavi Chico, a solo 3 km de distancia. Allí se puede conocer su pequeña escuela, sus plantaciones de cultivo y descender por entre medio de éstas hasta el río, en donde se pueden apreciar unas pinturas rupestres.



Consultar





¿Tenés alguna duda?

Con el tiempo y tomando en consideración las principales inquietudes y consultas de nuestros huéspedes hemos armado un listado exhaustivo (aunque todavía no completo) de respuestas a las típicas preguntas que nos surgen antes de emprender un viaje al norte argentino.

Preguntas sobre el clima, el equipaje, el tipo de ropa y algunas otras cuestiones referentes a la estadía en el Hotel son las preguntas más frecuentes.

Ir a leer las preguntas frecuentes

Y si todavía te queda alguna duda llamanos al
+54 9 (011) 59564771
Todos los días de 8.00am - 22.00pm

  • Nuestras Promociones de temporada baja


    Hospedáte 2 noches
    y obtené un 10% de descuento
    en el total de la estadía

  • Hospedáte 3 noches
    y obtené un 15% de descuento
    en el total de la estadía