Destinos que no podes dejar de visitar en la provincia de Jujuy

7 lugares que tenés que visitar si estás en Jujuy

Elijas las vacaciones que elijas hay lugares en cada destino que son imperdibles. Jujuy, tierra de sierras y colores, no se queda atrás y ofrece a los turistas distintas atracciones que no podés dejar de visitar.

1. Hornocal: ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Humahuaca descansa una de las más impresionantes maravillas del mundo: el mejor conocido como cerro de los 14 colores (doblegando al famoso cerro de Purmamarca). Esta formacián rocosa se mantuvo durante mucho tiempo escondida a los ojos del turista, pero de a poco comenzó a recibir la debida atención. Hoy en día es uno de los principales atractivos de Jujuy.

2. Salinas Grandes: A 120 kilómetros de la ciudad de Purmamarca, se encuentra esta gran extensión de suelo blanco. La magnitud de este lugar es capaz de maravillar a cualquiera. No sólo es posible recorrer gran parte de ella, sino que además se ofrecen charlas con los obreros que explican de qué se trata el trabajo en la salina.

3. Cerro de 7 colores: Como su nombre lo indica, el principal atractivo de esta elevación son los colores que se proyectan por el reflejo de la luz y sus diferentes alturas y suelos. Un deleite para los ojos de millones y millones de años.

4. Laguna Colorada: En Yavi se destaca este lugar como uno de los principales atractivos. La importancia de este sitio no es sólo el espejo de agua, sino las zonas aledañas que se encuentran plagadas de animales que viven libres y completan el paisaje.

5. Plaza General Belgrano: Si bien pierde parte de su esplendor comparada con los increíbles paisajes que se encuentran en Jujuy, esta plaza es la principal de la ciudad y merece ser destacada. Cuenta con grandes zonas verdes y es una salida económica y en la naturaleza.

6. Quebrada de Humahuaca: A partir de un espacio que quedó entre dos montañas, se formó esta quebrada que hasta el día de hoy sigue despertando suspiros. Este lugar fue declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por lo que seguramente debería estar entre tus planes en tu próxima visita.

7. Termas de Reyes: Probablemente sea una sorpresa para muchos, pero a poco tiempo de la ciudad de San Salvador de Jujuy se encuentran estas aguas subterráneas que llegan a alcanzar más de 50 grados. Además de relajar el cuerpo y hacerte pasar un rato agradable, tienen la virtud de generar ciertos beneficios en la salud de quien las visita.