Enero Tilcareño del 2017

El Enero Tilcareño: la previa al carnaval

El Enero Tilcareño, la previa al carnaval. Desde hace 60 años esta tradicional fiesta convoca a locales y gente de todo el país. Es un evento cultural que reúne a los artistas de diferentes ámbitos de toda la Quebrada de Humahuaca y especialmente a aquellos de Tilcara.

ErkesTodos los fines de semana de enero los museos abren sus puertas, la plaza central congrega artesanos y músicos, las copleras templan sus cajas y los bailarines palpitan al ritmo de zambas, chacareras y carnavalitos. La familia entera, tanto la de los tilcareños, como la de los turistas, se amalgaman en esta fiesta que en el 2017 cumple 60 años de historia. Y así lo prometen las autoridades. Un Enero Tilcareño "¡espectacular!", con artistas de renombre internacional engalanando el escenario central, con muestras itinerantes de arte, exposiciones y debates en los museos y muchas sorpresas más.

El primer fin de semana de enero es la gran inauguración.

60 años del Enero TilcareñoPalpitando el carnaval, recibiendo con toda la buena vibra el 2017, Tilcara te espera, amigo. Te abre sus puertas, te entrega su arte, su canto, sus coplas, sus paisajes y el corazón entero de sus aldeanos que compartirán contigo este verano al son de la pasión y el calor quebradeño.

Te esperamos aquí, en Antigua Tilcara, tu hogar entre cerros.