• Español
  • Inglés

+54 9 (011) 59564771

Qué hacer en Maimará y Juella

Pueblo de Maimará

Paleta del Pintor en Maimará - Quebrada de Humahuaca, provincia de Jujuy, Argentina

El pueblo de Maimará se encuentra ubicado al margen de la ruta nacional 9 y a orillas del río Grande, a 6 km hacia el sur de Tilcara. Es un pueblo que vive principalmente de la ganadería y de la agricultura. Concentra la mayor producción de vegetales y frutas de toda la Quebrada de Humahuaca, entre los cuales son de destacar las diversas variedades de papa que aquí se producen.

Sus principales atractivos turísticos son el cementerio, la Paleta del pintor y el pueblo en sí mismo. El cementerio de Maimará es uno de los más coloridos y alegres de la Quebrada de Humahuaca puesto que la costumbre norteña de adornar las tumbas con flores secas y de varios colores es aquí muy fuerte. Sobre la ladera del cerro que abraza al pueblo se encuentra la Paleta del pintor, que se destaca por sus maravillosos colores.


Cementerio de Maimará en la Quebrada de Humahuaca, provincia de Jujuy, Argentina

Otra actividad para realizar en Maimará es la visita a la bodega Dupont, donde se cosechan vides y se genera un exquisito vino con fuerte impronta regional. Para acceder se debe cruzar el río Grande y se pueden realizar varios tour con degustación.

Recomendación: Contactar a la bodega Dupont para averiguar bien los días en que se hace degustación. Amelie Dupont 0388 473 1918. Este es el sitio oficial de la bodega: http://www.bodegafernandodupont.com/

También podés probar la cerveza Aymara, hecha con levaduras de la región. Hacen visitas guiadas y degustación.


Poblado de Juella

Pucará de Juella en la Quebrada de Humahuaca, provincia de Jujuy, Argentina

El pueblo de Juella es un pequeño poblado de aprox. 300 habitantes que se encuentra ubicado en la Quebrada de Humahuaca, 6 km hacia el norte de Tilcara.
No es un pueblo turístico de aquellos a los que estamos acostumbrados, cuenta con pocas despensas y almacenes y casi ningún restaurante. De todas maneras, se pueden realizar increíbles caminatas por el pueblo, adentrándose en pequeñas quebradas, cruzando el río y disfrutando de la madre naturaleza.

Su atractivo principal es el Pucará (“Fortaleza”), que a diferencia del Pucará de Tilcara no ha sido reconstruido. Uno puede apreciar aquí realmente el modo en que vivían antaño los omaguacas, así como también el paso del tiempo. Para acceder al Pucará se deberá pedir permiso a la familia que se ocupa de mantener el orden y la limpieza del lugar.


Quebrada de Juella en la Quebrada de Humahuaca, provincia de Jujuy, Argentina

Consultar





¿Tenés alguna duda?

Con el tiempo y tomando en consideración las principales inquietudes y consultas de nuestros huéspedes hemos armado un listado exhaustivo (aunque todavía no completo) de respuestas a las típicas preguntas que nos surgen antes de emprender un viaje al norte argentino.

Preguntas sobre el clima, el equipaje, el tipo de ropa y algunas otras cuestiones referentes a la estadía en el Hotel son las preguntas más frecuentes.

Ir a leer las preguntas frecuentes

Y si todavía te queda alguna duda llamanos al
+54 9 (011) 59564771
Todos los días de 8.00am - 22.00pm

  • Nuestras Promociones de temporada baja


    Hospedáte 2 noches
    y obtené un 10% de descuento
    en el total de la estadía

  • Hospedáte 3 noches
    y obtené un 15% de descuento
    en el total de la estadía